¡Por una maternidad digna!

PETRA Maternidades Feministas somos una de las pocas asociaciones de todo el Estado que defendemos una maternidad digna que respete nuestros procesos sexuales y reproductivos y los derechos de la infancia.  
Nuestro principal objetivo es cambiar la percepción social y política de la maternidad para dotarla de prestigio social y recursos económicos.

Somos una asociación de ámbito estatal, apartidista y feminista

PETRA nació en 2018 en oposición a los permisos intransferibles. En un principio nos llamamos Plataforma PETRA para, precisamente, reclamar PErmisos TRAnsferibles. 

En 2019 nos constituimos como asociación y desde entonces no hemos parado de crecer y de recabar apoyos de madres de todo el estado.
Contamos con una base de miles de simpatizantes y seguidoras en redes sociales que apoyan nuestras propuestas políticas y reclamaciones. 

Creemos en el poder de las madres
como sujeto político

Nos organizamos de forma horizontal y asamblearia. Todas somos madres, la mayoría de niños y niñas muy pequeños y el tiempo que dedicamos a la asociación es voluntario.

Por eso cada pequeña acción cuenta.

Todos los años organizamos un encuentro presencial para continuar avanzando juntas hacia nuestro objetivo común: ampliar los derechos de las madres, especialmente durante la crianza temprana.

Actualmente, hay grupos territoriales de PETRA Maternidades Feministas en casi todas las comunidades autónomas. Encuentra aquí el email de tu grupo territorial más cercano.

Trabajando en equipo por los derechos de las madres y de la infancia

La Junta de PETRA Maternidades Feministas está formada por 8 copresidentas de distintas comunidades autónomas que trabajan diariamente para mejorar nuestras propuestas políticas para una maternidad digna. Puedes consultar todas nuestras propuestas aquí. 

El Equipo Gestor Estatal está formado por 36 socias entre las que se encuentran las enlaces de todos los grupos territoriales de cada comunidad autónoma y las responsables de las comisiones de trabajo.

Además, el trabajo se organiza a través de las siguientes comisiones permanentes:

  • Comisión legal
  • Comisión de acciones
  • Comisión de comunicación externa
  • Comisión de comunicación interna
  • Comisión de investigación
  • Comisión de diseño y web
Scroll al inicio